viernes, 26 de junio de 2009

Por fin...el silencio!!!!

Los días siempre llegan, desesperada o tranquilamente pero llegan. Y ese día es hoy.
El silencio por fin. Ese silencio saludable. Basta de gritos, de jingles, de bailecitos tontos, de payasadas televisadas, de verso.
La veda es la mejor cláusula pre-electoral. Nos protege de la sonrisa falsa y los besos de cotillón al que todo político recurre como payaso a sus globos con formas de animales.
Demasiados spots radiales, televisivos, toneladas de papel impreso con boletas, fotos, entrevistas.
Ya está, es hora de charlar con la familia, los amigos, el espejo o la almohada. Ellos no estarán cooptados por una pauta comercial ni son dueños de medios ávidos por la torta publicitaria ni son los jefes de prensa de los candidatos disfrazados de periodistas independientes con rodilleras y cuestionario preacordado.
Las calles serán invadidas por los chicos que ocuparán el espacio vacío de los stands, las patotas y grupos de choques con baños de militancia sacra. Podré abrir la puerta de mi casa sin necesidad de saltar sobre un muro de sobres con boletas y panfletos.
Ahora sí. Vos, tu corazón, tu conciencia, tu memoria y tu responsabilidad deciden en quién confiar.
Este es uno de los pocos momentos en la vida democrática donde el poder está en nosotros para premiar o castigar, para seguir o dar un volantazo.
Sin temor a equivocarse. Errar humano es.
Aunque la mayoría de los políticos estén lejos del ser humano.

No hay comentarios: