lunes, 29 de junio de 2009

Influenza A versus Influenza K. ¿Cuál es peor?

Domingo 28 de junio, anochece y los medios desatan una competencia feroz, la madre de todas las batallas... la guerra entre virus.
Mientras el H1N1, familiarmente conocido por el apodo "gripe porcina", hacía saltar el termómetro de afectados, sumando muertos y heridos por doquier, generando una psicosis de epidemia descontrolada y de inminencia de contagio en cuanto lugar te encuestres, por otro lado, nacía una nueva forma de gripe letal, la "mala" influenza K, cuyo virus, el vibrión colérico N2K2 (léase Néstor Segundo K-ga-2) hacía estragos en cuanto tocara la piel de cualquier ciudadano con ADN peronista. Los síntomas eran claros, fiebre alta, malhumor constante, picazón en la garganta, colon irritable, fracturas expuestas de muñones, puertas y paredes destruidas a patadas y golpes de puño.
Desde ese domingo nadie conocía a Néstor, nadie lo había votado, nunca habían dicho que era el mejor presidente de la post-dictadura ni que su gobierno fue lo más parecido a una "belle époque".
Todos corrieron a vacunarse con la cepa antiviral Pro-Perón Francisco + Mauricio + Gabriela - Felipe que les provocaba amnesia temporal y corte inminente de boleta. En el interior del país las cosas no fueron distintas, algunos apostaron a los analgésicos conocidos, como el Lole 2011 o Cobos Cero No Positivo, y otros a los novedosos calmantes Juez Culiao y Nito Artazgo Capocómico que te mejoran el humor inyectando células antidepresivas en el simpático y parasimpático.
Cuántos cambios en un solo día!!! Es mucho para mí. No existe más el kirchnerismo y la gripe porcina me empezó a joder la vida.
Resulta que en mi provincia, Santa Fe, las escuelas se cierran durante julio. Un mes!!!
Quien decidió esto no debe tener hijos en edad escolar!!!
Es cierto, probablemente no se contagien de gripe porcina pero habrá muchos chicos afectados por violencia familiar. Es imposible contener a tantos salvajes en tu casa, sin poder salir por el frío y con tantas energías contenidas, sin darles una buena paliza correctiva!!!
Aconsejo al ministerio de salud que no invierta en barbijos, antivirales o alcohol en gel, lo mejor sería repartir cuerdas, grilletes, sogas, látigos o picanas infantiles.
Alguien puede decirme cómo carajo voy a contener a los pibes en casa si a mí no me dan asueto laboral y tengo que pagarle a una persona para que me los cuide???
Loco, media pila para padres en situación de abandono!!!
Lo positivo que uno puede sacar de toda esta locura es que, al aconsejar evitar las reuniones entre personas, me da una cláusula gatillo para no ir a comer de mis suegros!!!
...y para no besar a mi mujer!!! jejeje.

No hay comentarios: