jueves, 12 de febrero de 2009

Epístolas de Fertonani (o e' pistola).

Carta de San Carlos Marcelo, sumo jefe de Merengo, a los cristianos que habitan este blog.
Sperati:
Como te había anticipado no quiero polemizar con vos porque no te conozco y evidentemente opninás por comentarios o por la influencia de alguien.
La verdad que tu respuesta me provocan sensaciones encontradas.... por un lado parecen de alguien con resentimiento o peleado con los que tienen o hacen algo; pero por otro de una persona que quiere excusarse por querer o ser muy cómico y habersele ido la mano en agredir a alguien que no conoce.
Como te anticipé no coimeo a nadie asi que el liso , la cajita ,etc paso.
Lo que si estoy dispuesto cuando quieras es a tomar un café o un liso para que nos conozcamos y después si escribas todo lo que te parezca -pero por lo menos con algun fundamento -
A tu disposición
Carlos Fertonani
PD: Yo le avisé a quien me avisó que me contestaste pero el comentario todavía no está publicado en la nota
Sr. Fertonani:
No pensaba responderle pero haber considerado que un liso y una cajita son coima, me ofende. En el barrio se lo llama mangazo, o debo pensar que coimeaba al verdulero cuando le pedía una manzana y al panadero cuando le sacaba una medialuna???
Coima tiene un concepto más amplio, a saber:

1.- El soborno que le entrega un infractor o un delincuente a una autoridad, a fin de que esa autoridad no lo envíe a pena por la infracción o el delito cometido. La cantidad del soborno, dependerá de la magnitud del delito o infracción cometida.
2.- Cantidad de dinero que recibe un autoridad gubernamental o de algún instituto oficial, por concepto de sobrepecio en algún contrato o alguna obra que se vaya a ejecutar.
Como verá nada de esto se encuadra en nuestros asuntos.

Su mail también me genera sensaciones encontradas, o no me expreso bien cuando escribo o no conoce la ironía (según el diccionario de la RAE:
1. Burla fina y disimulada. 2.Tono burlón con que se dice. 3.Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice), o ambas.
Como, según usted, opino por comentarios de alguien, voy a dejarme influenciar por el Diario El Litoral del 23 de mayo de 2003, época fatídica para los santafesinos, donde se puede apreciar que una de ¿sus? tantas empresas, junto a Monti y Verde, se adjudicó 35.000 raciones de comida (17.500 almuerzos + 17.500 cenas) por 15 días a razón de $ 2,25 cada una, lo que, a riesgo de convertirme en un émulo de Adrián Paenza (puede encontrar referencias de él en wikipedia), arroja como resultado un importe de $ 1.181.250,00, a razón de $ 78.750,00 pesos diarios.

Las raciones que a ¿su? empresa le fueron adjudicadas son 4 veces superiores, como mínimo, al resto de los adjudicatarios y está un 36% por encima de la oferta más baja que se hizo por sólo 3.000 raciones. ¿Conoce a Henry Ford y una de sus consignas que sentencia: donde a mayor producción, menores son los costos?

Matemática de 3er. grado: 36% de $ 1.181.250,00 da = $ 425.250,00 en sólo 15 días a razón de $ 28.350,00 diarios. Nada mal, no? Bien santafesino.
En la misma nota se remarca la falta de higiene y control, la voy a reproducir textualmente para que sea más evidente lo influenciable que soy:

"El control de la higiene y la calidad

Comentarios llegados a nuestra redacción dan cuenta que no en todas las cocinas dedicadas a la producción de comidas para evacuados, la higiene y calidad de los alimentos es la misma sino que, por el contrario, deja mucho que desear la limpieza de las instalaciones. "Habían mezclado polenta con fideos para una entrega", dijo un informante a El Litoral.

Sería deseable que ahora que se han renegociado los contratos ampliando la oferta, el gobierno por intermedio de Bromatología y Promoción Comunitaria controlen el fiel cumplimiento de las pautas dadas en cuanto a los menúes establecidos, su calidad y la higiene con que se desempeñan las tareas."

Es verdad que no hay que creer en todo lo que se lee y menos viniendo del diario más influyente de la ciudad, pero, como usted gusta salir tanto en él, me tomé el atrevimiento para tomarlo como referencia.
Además, pequeño detalle, estuve en varios de esos refugios y pude comprobar in situ que la comida en algunos casos era, sencillamente, "incomible" y se devolvían con frecuencia.
Con esto queda en claro que no tengo resentimiento ni estoy peleado contra los que hacen algo por Santa Fe, pero sí contra los que "VIVEN DE SANTA FE" porque, en el último de los casos, viven de mí y de usted. Y encima tienen el valor de descalificarme y decirme parásito, a mí!!! Eso es ironía, vió.
No tengo inconvenientes en encontrarnos para tomar un liso o un café, siempre que lo pague usted, claro, (no es coima, es mangazo) porque soy un simple laburante.
Tengo más preguntas pero me parece que
"para muestra, vale un botón".

PD: ahora puede putearme tranquilo porque están habilitados los comentarios para cualquier usuario.
A su disposición.

1 comentario:

Los Inundados de Siempre dijo...

te quiero, cristian! excelente post! te bancamos a muerte!