viernes, 20 de febrero de 2009

Calor: Tolerancia Cero.

El verano en Santa Fe es una mierda. Siiiiiii, no hagas ese gesto!!!
Calor+humedad+mosquitos, y sigue girando la rueda. Calor, humedad, mosquitos.
Se hace imposible todo.
Quién dijo que el verano es la mejor estación? Quién dijo que es la estación ideal para los pobres? Que te ponés cualquier cosa y está bien.
Mentiras!!!
El verano es para los ricos, para los que pueden pagarse vacaciones en la Costa argentina, en Brasil, en Punta o en la cercana Córdoba.
Aquí, por la temperatura, no hay diferencias entre el día y la noche.
Aquí, no se puede trabajar, ni dormir, ni salir a caminar, ni comer, ni correr, ni co.., ni nada sin aire acondicionado. ¡¡¡Aleluya por esa invención!!!
Ni siquiera puedo hacer una de las cosas que más me gratifican, sentarme en el "trono" a leer. Es imposible sin sudar la gota gorda, sin que la tinta del diario quede impresa en mi dedos.
Basta de camisas y remeras transpiradas, pegadas al cuerpo, oliendo a anhídrico carbónico, basta de zapatillas molestas, apretadas y húmedas como si arrastrara pantanos en lugar de calzado, basta de pantalones adheridos a la piel y de calzoncillos parasitarios, que asemejan sanguijuelas testicularias y que me causan dolor hasta en los hue...sos!!!
No uso ropa, son tatuajes. Me siento la tota Santillán con bodypaint.
Odio el verano, por lo menos este verano. El verano del "seco".
A su favor están esas mujeres cuyos cuerpos maravillosos alimentan el alma y le dan razón a tanto sufrimiento. Nada más.
No me conforma el liso, la laguna, el lugar donde nací, no son argumentos que me alcancen para decir: "PARE DE SUFRIR".
Pensar que hay personas que no se les mueve un pelo con este calor, que les encanta. Agradezcan a la madre naturaleza por esa piel impermeable al termómetro.
Mientras tanto, aquí, en la gran ciudad, una nueva danza de la lluvia...comienzo!!!

No hay comentarios: