lunes, 15 de diciembre de 2008

Un zapato para otro zapato.

Es un nombre difícil de recordar peor aún de escribir, pero vale el esfuerzo: Muntazer al Zaidi. Este periodista iraquí de 28 años logró ponerle la frutilla del postre a la indi-gestión George W. Bush. Esos zapatos arrojados al zapato que gobierna EEUU pegaron más que las millones de toneladas de municiones que los yanquis "decoraron" al sufrido pueblo iraquí. Es verdad, no se pueden comparar miles de familias destruídas y cuerpos mutilados con este "arrebato de nene revoltoso".
Pero la foto y su significado son historia.
Y es metafórico. Cuando éramos chicos si traías notas bajas o la seño te retaba, tu viejo te recibía como este periodista. A zapatazos!!! Y uno tenía los reflejos de Bush.
Es la expresión máxima de la impotencia, de la necesidad de exteriorizar una bronca.
No cambiarán las pérdidas humanas ni los negociados detrás de la invasión a Irak pero será una postal de los deseos que muchos tenemos ante la presencia de un presidente nefasto.
Curiosamente y como pasa siempre, mordió el polvo cuando la economía le dió la espalda, de lo contrario hubiese concluído su mandato como un presidente más.
Hace falta decir que fue reelecto? Hace falta decir que son iguales a nosotros? O nosotros iguales a ellos?
Bush les habló con el corazón y la gente (EEUU) le respondió con el bolsillo, Irak a zapatazos.
Hubiese sido mejor que el periodista, en lugar de gritarle perro, le hubiese dicho: ¡¡¡Más vale que estudies o te saco de casa a patadas en el culo!!! Como decía mi vieja o tu viejo.
Atención, que se preparen Ricky Sarkany, Grimoldi, Hush Puppies, Lady Stork, Mistral y otros porque seguramente serán invadidos por Georgito. Esos zapatos figuran en la lista de armas de destrucción masiva!!!
Ojo, se me acaba de ocurrir una idea: y si recibimos a zapatazos a personajes como éste???
Olvídenlo, todavía estoy pagando este par que me lleva y me trae del trabajo.
Salud al héreo mundial Muntazer al Zaidi!! Qué difícil de escribir!!! Cómo no se llama Juan Perez!!!

No hay comentarios: