jueves, 9 de octubre de 2008

Tranporte ¿público? de pasajeros

El transporte público de pasajeros es una verdadera caja de pandora, donde lo público en realidad es lo privado y lo privado nunca se hace público.
Mientras los ciudadanos están en el medio de una puja de intereses económicos y políticos cabe hacerse algunas preguntas:
1-Quiénes son los propietarios de las empresas que explotan el servicio? Quiénes integran el directorio de dichas sociedades anónimas?
2-Cuánto reciben por subsidio?
3-Quién cobra el subsidio y dónde se deposita?
4-Cuál es el personal inscripto de las mismas?
5-Dónde están los últimos balances para constatar el flujo de capitales, de caja, patrimonio neto y pasivo de las empresas?
6-Si las empresas trabajan a déficit, por qué hay empresarios "kamikazes/generosos" o quién pone el dinero para hacer frente a los gastos??
7-Qué nivel de amontonamiento hay entre choferes "autoconvocados", patronal y UTA?
8-Por qué el municipio carece de fuerza o se hace el perro bobo para intervenir en el conflicto con medidas drásticas?
9-Quién tiene la concesión de las tarjetas magnéticas?
10-Quién tiene el control sobre el gasoil subsidiado que utilizan los coches?
11-Si el reclamo de los choferes es por el pago del aumento de entre un 10% y un 15%, por qué no prima la cordura, decidiendo por el mal menor, cuando el salario es MUUUUUYYYY superior a la media de la ciudad??? No había posibilidad de protestar sin parar???
12-Quién se hace cargo de los gastos de miles de usuarios que perdieron tiempo, presentismo, dinero en taxis y remises?
13-Por último, por qué los ciudadanos comunes no tienen la información clara, fácil y transparente de los números reales del tranporte si es, supuestamente, público??

No pregunto más, por suerte, el caminar es beneficioso para la salud.

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