martes, 2 de septiembre de 2008

Alfajor "Marengo", bien Chantafesino

Anoche tuve un sueño...y voy a contárselos...recuerden que es sólo un sueño y los sueños, pesadillas son...
Estaba sentado esperando el "tren barletteano" que une la ciudad de Santa Fe (promesa de campaña mediante) y saboreaba una riquísimo alfajor "Marengo".
Ser "chantafesino" y no haber probado nunca un alfajor "Marengo" (no es Rocío pero no puedo nombrar marcas, jejejeje), merece casi la excomunión. Pero más la merece el "empresario del momento", obesín, cuasi dolape y con reminiscencias noventistas del champán y la pizza, que además es el representante del turismo chantafesino.
Una empresa familiar y centenaria, que tenía empleados que eran parte del mobiliario y un proceso de desfinanciamiento importante, ser "tocado por la a-varita mágica" del múltiple entrepreuner (emprendedor) ha sido casi un calvario.
Entre las promesas de traslado, dinero, mejoras, etc. uno termina creyéndose el cuento de la buena pipa de este impresentable business man.
Pero, rascando un poquito la piel podemos llevarnos un lindo chasco, innumerable cantidad de empresas que se crean, se "quiebran" y se "matan", empleados que si no están en "negro", van pasando entre "empleadores" que ni conocen, perdiendo beneficios sociales y estabilidad laboral, impuestos que no se pagan y una telaraña impositiva que toca todas las aristas de la elusión y/o evasión fiscal. En la agenda del "niño mimado de los medios" figuran la misma cantidad de "famosos comunicadores arrastrados por una mesa en costanera este" como de profesionales (léase abogados, contadores y escribanos), los cuales deben recurrir a la "brujería" si quieren ver un peso de lo que promete pagar por los servicios que contrata.
Misma situación para proveedores que van peregrinando a cuanta oficina de pago abra por ahí.
Lo lindo es que entre amigos, conocidos, empleados y familiares, va construyendo un verdadero "estado testaferril comunista", donde todo lo que ingresa va a una caja comun...ésta!!!
Ah, pero en sociales del gran diario litoraleño figura su "inconmensurable figura" en cuanta inauguración, evento deportivo y/o turístico y negocio empresarial se lance.
Si para los romanos, Mercurio es el dios del comercio, para los ilustres chantafesinos ya tenemos uno... el tri-chanchito valiente.
Ah, me olvidaba de algunas causas "pendientes/cajoneadas" como conexiones de agua, cloacas y energía eléctricas clandestinas, multas en secretaría de trabajo, etc. Pequeñeces, vió!!
Así, cualquier boludo, o sea yo, es un empresario exitoso!!!!
Lo bueno es que podremos seguir disfrutando del rico alfajor chantafesino en otro lugar, porque el tradicional será un...emprendimiento inmobiliario!!!! de Chorruzzi Inmobiliaria!!!
PD: muchos ilustres personajes de los medios de comunicación autóctonos saben de esto, pero siempre puede más una hamburguesa mirando la laguna Setúbal.
Yo no, no me compro...por menos de una parrillada!!! De última, todos los empresarios recurren a estos artilugios legales para subsistir!!! Siguen los éxitos!!!

1 comentario:

EDITOR RESPONSABLE dijo...

Cristian: soy nacido en la tierra del alfajor y por puta coincidencia de apellido Sperati.Quieroentrar en contacto contigo me puedes escribir a sperati_colon@hotmail.com
Lindo tu Blog.Me parecía que debía haber mas Sperati sueltos por ahí....